LO ÚLTIMO

Lacoste continúa recorriendo la provincia

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), dio continuidad a sus visitas a distintas ciudades de la provincia para dialogar con autoridades comunales y referentes locales de su partido sobre la situación de cada zona, en particular a partir de las consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales que afectan a la región.
La semana pasada se reunió con la mitad de los intendentes radicales en funciones donde también se habló respecto al próximo acto eleccionario, a la espera del comienzo de la campaña que está previsto por ley para el 15 de marzo, donde se evaluaron los transcendidos que destacan a Lacoste, como el pre candidato a gobernador de Entre Ríos con la mayor aceptación de intendentes del Foro de Cambiemos.
Asimismo el sábado tuvo una nutrida reunión en Maciá con dirigentes de varios departamentos, en la que surgió la incorporación de muchos candidatos a presidentes municipales para las próximas elecciones.
Posteriormente mantuvo encuentros con dirigentes radicales de Hasenkamp, María Grande, Seguí y Viale, donde abordó diferentes temas de particular interés para estas ciudades del interior del departamento Paraná donde ratificó sus aspiraciones de acceder a la gobernación de Entre Ríos.
En Hasenkamp, Lacoste fue consultado sobre la situación educativa en la provincia. "En Entre Ríos necesitamos construir los consensos necesarios para tener una política de Estado que nos permita reducir drásticamente la deserción escolar. Hoy solo la mitad de los chicos termina el secundario y condenamos a la mitad de la población a la desigualdad social. Así no podemos construir un futuro con inlcusión", remarcó el legislador entrerriano, quien este miércoles estará en Concepción del Uruguay y el jueves en Gualeguaychú.
En su grupo interno que conduce la UCR, se analizan las chances electorales de Lacoste a partir de la declinación de uno de los postulantes mientras otro continúa en el exterior, remarcaron y también hicieron referencia a que el presidente del partido e Intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, viene demostrando con firmeza y dedicación un nuevo radicalismo y desde hace tiempo se está trabajando en el programa de gobierno y en el armado electoral dentro de un acuerdo amplio con diferentes espacios y partidos políticos, consideraron en el sector..
"Creemos que que está dado, en favor de la propuesta, el ambiente propicio, para el diálogo y la participación que lleve a un acuerdo programático de gobierno, donde será necesario modernizar y transparentar el Estado, con una ética solidaria, para una nueva provincia", dijo Lacoste.