LO ÚLTIMO

Intenso aguacero y fuertes tormentas en varias zonas de Entre Ríos

El SMN anunciaba "lluvias y tormentas, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua".
Fuertes lluvias se registraban este miércoles a la madrugada en varias zonas de Entre Ríos, sobre todo en el sur. De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Ceibas, hasta las 6.30 habían caído en esa zona 40 milímetros
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió cuatro alertas por tormentas para Entre Ríos durante la mañana de este miércoles. Se trata de uno general para todo el día en el centro y sur de la provincia, y tres a corto plazo que duran tres horas desde la emisión.
El primer incluye al noroeste, centro y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe. En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Al respecto, el SMN informa además que se espera que las mismas se extiendan al resto del área entre la mañana y la tarde del día de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.