LO ÚLTIMO

Gravísimo hecho en Concordia / Mujer se descompensó durante cirugía: Está muy grave y detuvieron al médico

La paciente está muy grave. El hecho sucedió en una clínica de estética de Concordia. Desde la Policía confirmaron que realizaron allanamientos, secuestraron diversos elementos y detuvieron al profesional.
Un médico cirujano de Concordia fue detenido este domingo luego de que una paciente se descompensara en una clínica de estética de esa ciudad.
El subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio, confirmó que el sábado a las 19.50, "el Comando Radioeléctrico recibió un llamado solicitando presencia policial en una clínica de calle Entre Ríos".
"Había una persona descompensada. Se trata de una mujer de 40 años de edad de nacionalidad uruguaya. La acompañaba su esposo. Estaba inconsciente. Se solicitó una ambulancia que la trasladó al hospital Masvernat. Allí le hicieron trabajo de RCP y salió de un paro cardiorrespiratorio. Se encuentra con asistencia respirador mecánica, internada en Unidad de Terapia Intensiva".
Desde la Policía ratificaron que la clínica de estética es "propiedad de un reconocido profesional de esta ciudad".
El esposo de la víctima radicó la denuncia en sede judicial ante el fiscal Martin Núñez, quien dispuso "la custodia de la misma" hasta tanto se realizó el allanamiento.
"Se entró con cerrajero. Se localizó y secuestró material quirúrgico", referenció Querencio.
Criminalística levantó y secuestró cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos.
Además incautaron equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas.
Además, quedó debidamente comprobado que en lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación "clínica y estética".
La detención e identidad del denunciado
Querencio explicó que ayer en horas de la tarde, en ruta 015 casi Roch en la propiedad del doctor (Daniel) Ojeda se hizo un allanamiento donde se dispuso la detención del mismo. Se secuestraron efectos de material quirúrgico".
Al precisar lo incautado se indicó: "Cinco teléfonos celulares, dos computadoras Netbook, dos Pen Drive, una caja de ampollas y medicamentos varios".
A la vez se requisó un automóvil marca Alfa Romeo, secuestrándose un bolso de cuero que contenía elementos de uso quirúrgico e instrumentos varios, también una máquina de centrifugado (sangre), un artefacto de almacenamiento USB.
El médico quedó alojado en la Alcaidía a disposición del magistrado interviniente.