LO ÚLTIMO

Grave despiste en la Autovía Artigas: una pareja y sus dos hijas resultaron heridas

Una bebé de 8 meses y su mamá están graves luego de un violento despiste en la Autovía Artigas. Se solicita extrema precaución para circular debido a que la calzada se encuentra mojada por el intenso temporal que azota a la provincia.
Una familia sufrió el violento despiste del auto en el que viajaban por la Autovía Artigas, desde Concordia hacia Colón, la siesta de este domingo, debido a la presencia de agua en la calzada. Como resultado del siniestro vial resultaron heridos los cuatro ocupantes.
La mamá y una bebé de 8 meses revisten lesiones de gravedad y permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.
El papá y la otra hija, de 6 años, también resultaron heridos pero están fuera de peligro, según informaron fuentes policiales a AHORA.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 a la altura del kilómetro 226 de la Autovía General Artigas, en la mano de circulación Norte/Sur. Allí, por causas que se tratan de establecer, despistó un automóvil Fiat Uno rojo conducido por un joven de 32 años domiciliado en Colón, quien era acompañado por su pareja, una mujer de 29 años, y sus dos hijas, de 6 años y 8 meses respectivamente.
"Todos fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Según lo que se pudo saber por el conductor, el auto perdió el control por el cruce de agua sobre la Autovía y terminó en el centro de ambas manos bajo el agua", indicaron desde la Departamental Concordia de Policía.
El conductor resultó con politraumatismos pero se negó a la atención medica, su pareja presenta contusión pulmonar severa grave, la nena de 6 años tiene politraumatismos y una herida cortante en la zona escapular derecha que requirió sutura de dos puntos y la bebé de 8 meses presenta politraumatismos graves.
Por ello, la mamá de la familia y la hija más pequeña quedaron alojadas en Terapia Intensiva y Terapia Intensiva Infantil respectivamente, mientras que la hija mayor está internada en observación.
Intervienen en el hecho la fiscal en turno, personal de la División Criminalística y al conductor se le practicó extracción de sangre.