LO ÚLTIMO

Extinción de dominio / Bordet: "La Justicia entrerriana está varios pasos adelante"

El gobernador recordó que en Entre Ríos ya se recuperan bienes del Estado por delitos de corrupción. Además, cuestionó: "Es importante, pero no resuelve los problemas de fondo".
Tras el DNU de Mauricio Macri para la Ley de Extinción de Dominio, el gobernador Gustavo Bordet recordó que en la provincia ya está vigente, para condenados por delitos de corrupción. En este sentido, destacó a la Justicia provincial.
"En Entre Ríos se viene aplicando. De hecho, la Justicia entrerriana está varios pasos adelante de la Justicia nacional", afirmó el mandatario, en declaraciones al Nueve este martes por la mañana.
En esta línea, valoró el rol de la Justicia. "Yo he sido crítico muchas veces del accionar del Poder Judicial, pero en esta situación en Entre Ríos esto se cumple y realiza", sostuvo.
De todos modos, en medio de la crisis de la Argentina, Bordet deslizó críticas para el DNU de Macri. "Es importante, pero no resuelve los problemas de fondo", planteó.
Al respecto, enumeró: "Los problemas que tiene hoy el país es la alta inflación, las altas tasas de interés, la recesión y los despidos que se están produciendo". "A mí la verdad me preocupa mucho eso.
De igual modo, concluyó: "Pero también bienvenido sea si se puede aplicar algo que en Entre Ríos ya se está aplicando".