LO ÚLTIMO

VIDEO / Empleados municipales de Bovril realizan protestas por deudas

Los empleados de la Municipalidad de Bovril efectuaron un paro de actividades en el día de la fecha. La razón es la pago adeudado correspondientes a diciembre además de las tres quincenas que se deben a los subvencionados.
La crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (Cambiemos) es de tal envergadura que ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Blochinger -que va por su segundo mandato al frente e la Municipalidad de Bovril- realizó gestiones ante el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, a quien pidió un adelanto de los fondos de coparticipación y también la gestión ante el Gobierno Nacional, de modo de acceder a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

“Para los trabajadores esta situación es preocupante”, indicó Pedro Zuchuat, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Las acciones efectuadas hoy jueves 24 de enero, fue quema de gomas frente al municipio y esta noche se realizará una olla popular. Dirigentes de ATE acompañan la medida a la espera de una respuesta que aún no ha llegado por parte del gobierno municipal de Cambiemos.
Mañana seguirán con las acciones de fuerza.