LO ÚLTIMO

El municipio comenzó a aplicar el protocolo de Defensa Civil por la agravante situación del arroyo Tala y el río Gualeguay

El intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, en comunicación con NUEVO TRIBUNO, nos manifestó que ante la vulnerable situación que padece la ciudad por los picos de crecida que experimentan sus afluentes, desde horas muy tempranas están monitoreando y asistiendo personas afectadas con anegamientos.
Pitura reveló, que en los sectores de la ciudad más comprometidos con la suba del Arroyo Tala, están conversando y coordinando con los vecinos las acciones a seguir si se agrava la situación.
Dijo además que en estos momentos hay algunas familias con agua en sus hogares, a las cuales al momento de tomar conocimiento de la situación, se las visitó y asistirá en todo lo que necesiten.
Finalmente el mandatario reflexionó y aseguró, diciendo que el estado de alerta, con la prudencia y la responsabilidad que ésta situación requiere, tiene a todos los actores sociales que integran Defensa Civil comprometidos y trabajando para dar respuestas a nuestros ciudadanos que sufran esta problemática natural.