LO ÚLTIMO

Desbarataron una banda que estafaba ofreciendo casas de IAPV

Una banda dedicada a la venta de casas de IAPV fue desbaratada este viernes, luego de que agentes de Delitos Económicos de la Policía realizaran cuatro allanamientos ordenados por el fiscal Juan Malvasio.
El letrado lleva adelante una investigación a raíz de al menos 23 denuncias, en las cuales se daba cuenta de la existencia de operadores y gestores de viviendas de programas oficiales que "supuestamente" se podían adquirir sin formar parte de los listados oficiales.
En los operativos -tres en Paraná y uno en Villaguay- se lograron recolectar elementos de prueba de sumo interés para el expediente, consignó UNO. Fueron secuestrados documentos, computadoras, armas y dinero en efectivo. Hay cuatro personas identificadas, dos de las cuales trabajan en el municipio de Paraná.
Acorde a lo denunciado, los imputados ofrecían casas sin necesidad de inscripción en el sistema de vivienda social, ya que supuestamente se trataba de unidades que no habían sido sorteadas y que ellos vendían porque tenían contactos políticos como el Escribano Mayor de Gobierno de la provincia y el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. Así engañaron a 23 personas, que abonaron entre 10 mil y 100 mil pesos para obtener una unidad habitacional.