LO ÚLTIMO

Derivados de Nogoyá, tres bebés están internados en el Hospital San Roque

Dos niñas murieron con cuadros similares y preocupan nuevos casos de familiares y allegados. "Están estables bajo estricto cuidado y control", informó el director del nosocomio.
Tras la muerte de dos niñas en Nogoyá, otros tres bebés fueron derivados a Paraná. Todos están internados en el Hospital Materno Infantil San Roque, desde donde detallaron cómo es el estado de salud.
"Los tres se encuentran estables bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la misma sala", afirmó Marcelo Itharte, director del nosocomio, en un parte médico enviado a los medios.
Un caso
El primer paciente tiene 20 meses de vida, es oriundo de la ciudad de Nogoyá y fue derivado desde el hospital San Blas por deposiciones con sangre.
Ingresó de buen estado general, con el abdomen levemente distendido e hidratado. "Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios", indicó.
Ante esta situación, se decidió avanzaron con el tratamiento apropiado en estos casos que incluye "alimentación con lactancia materna y dieta astringente".
Otro caso
Se trata de un paciente de 2 a 10 meses de edad, también oriundo de la ciudad de Nogoyá y derivado del nosocomio local. El pequeño presentaba fiebre, vómitos y diarrea sin sangre.
Ingresó de buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, también se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.
Asimismo, Itharte explicó que se indicó el tratamiento apropiado hoy se probará tolerancia oral.
Tercer caso
La tercera paciente es una niña de 3 años, también derivada desde el hospital San Blas de Nogoyá por deposiciones con sangre.
"Ingresó de buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios", indicaron.
"Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde", informó el director del Hospital San Roque.