LO ÚLTIMO

Continúan en alerta / El municipio asiste a los afectados por el aguacero

Por la inusual caída de agua este mediodía, 70 mm en tan sólo 25 minutos, los desagües se vieron colapsados. Ademas rebasaron en muchos lugares el nivel de las veredas a ra.íz de la enorme cantidad de agua caída. A la hora 18:30 el agua caída llegaba a los 89 mm, informaron desde la policía.
Por su parte el Arroyo Tala soportó la embestida del agua, al igual que los desagües de Av. San Martín. Por el volumen anormal de las precipitaciones hubo muy pocas viviendas con agua en su interior.
El Director Municipal de Desarrollo Social, Fernando Albornoz, expresó a NUEVO TRIBUNO, que " siguen con atención y preocupación como se desarrolla estas situaciones y se observa que cuando la lluvia cesó, el escurrimiento del agua fue muy rápido".
El funcionario agregó, que "en otra recorrida en los barrios más comprometidos, se observa que el caudal de agua merma con la calma de las intensas lluvias y los desagües principales de la ciudad funcionan con normalidad, aunque los de Av. San Martín se encuentran con el agua a nivel máximo y en el tramo cercano a Bvard. Rivadavia corre de vereda a vereda el agua".
Señalo que no hay casas con agua en estos momentos, sin embargo reveló que si problemas con desagües cloacales particulares.
Dijo que seguirán atentos, ya que se esperan más lluvias para las próximas horas.
En cuanto al Barrio El Pueblito, manifestó que la situación está tranquila y controlada. Detalló, que el agua corre y se está normalizando en aquellas casas que entró. Valoró que la participación de los vecinos y acordaron que coordinarán ante cualquier novedad,adversa.
Dijo que el CIC, ya esta preparado como lugar de refugio si fuera necesario.
Agradeció el trabajo de coloración de personal de Bomberos Zapadores y policía de Jefatura Departamental Tala.