ATE solicitó formalmente la apertura de paritarias

ATE Entre Ríos pidió la urgente apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia. Lo hizo a través de una nota presentada este jueves en la Secretaría de Trabajo, dirigida su titular, Fernando Quinodoz, pudo saber NUEVO TRIBUNO. Argumentan la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, los tarifazos y la escalada de precios.
La nota está firmada por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y el secretario de Organización, Víctor Sartori.
“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, nos dirigimos a usted con motivo de solicitar arbitre los medios necesarios para convocar la apertura de paritarias”, señala el documento que ingresó este jueves por mesa de entrada de la cartera laboral.
“Motivan nuestro pedido la urgente necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial para el año en curso, debido a la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano”, se lee además
Cabe recordar que la paritaria correspondiente a 2018 cerró recién a mediados de diciembre, tras una dura negociación entre el Gobierno y los sindicatos ATE y UPCN. Con ese aumento, los trabajadores estatales alcanzaron el año pasado una suba salarial del 33% y de 41% para los mínimos.