LO ÚLTIMO

Para empleados públicos / Bordet anticipó las fechas de asueto y receso en la administración provincial

El gobernador anticipó a partir de cuándo regirá el asueto y el receso de verano en la administración pública provincial. Además, afirmó que "se ha trabajado intensamente para no tener problemáticas sociales" en diciembre.
Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente, el receso en el ámbito de la administración pública.
El gobernador, Gustavo Bordet confirmó en diálogo con LT11 Radio General Ramírez de Concepción del Uruguay, que el receso para los trabajadores públicos provinciales regirá desde el 24 de diciembre y se extenderá, hasta el 11 de enero inclusive.
Cabe aclarar que el 24 y el 31 de diciembre, son feriados puentes turísticos. Además, según dicho cronograma anticipado por el gobernador, tanto el 26 de diciembre, como el 27 y, el 28 de diciembre, quedarían incluidos en el receso administrativo, según se pudo conocer.
En referencia a eventuales sucesos de protesta social durante el mes de diciembre, el mandatario provincial, destacó que decidieron reforzar la seguridad en las ciudades más grandes de la provincia, pero que "se ha trabajado intensamente para no tener problemáticas sociales durante estas fiestas", señaló.
Bordet comentó que desde el gobierno y las fuerzas de seguridad, "no advierten ninguna posibilidad de conflictividad social", pero que más allá de esto, están "atentos a cualquier situación que se pudiera dar", dijo a LT11.
Definir por consenso
Al ser consultado por su compañero de fórmula, el gobernador dijo que José E. Lauritto tiene una relación de mucho tiempo y de mucho respeto. "Siento una profunda admiración porque ha ocupado distintos cargos públicos, tanto en el poder judicial, como intendente y del legislativo, siempre lo ha hecho con mucha probidad y honestidad".
El mandatario indicó que "es un hombre dedicado en su función de intendente y sin dudas puede ser un buen compañero de fórmula, como lo pueden ser otras compañeras y compañeros, pero eso se decidirá fruto del consenso. Lo importante es que hemos trabajado codo a codo con el intendente Lauritto, pensando en nuestras gestiones, estoy muy conforme, trabajando para la ciudad de Concepción del Uruguay".