LO ÚLTIMO

Maciá / Noticias destacadas de los últimos días

SEBASTIÁN SAUCEDO, FUE ELEGIDO COMO EL DEPORTISTA DESTACADO DEL 2018
Se llevó a cabo la XV Fiesta del Deporte, organizada por el Municipio de Maciá, donde se homenajeó a las figuras que se destacaron en el 2018. Participaron el Presidente Municipal Román Troncoso, el Vicepresidente Municipal, Lic. Dante Fornerón, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del ejecutivo junto a autoridades y dirigentes de los clubes locales,
Si bien el clima obligó a que la ceremonia se realizase en el Teatro Municipal (y no en el Predio Multieventos como estaba previsto) se vivió una jornada emotiva ante una sala repleta. Sebastián Saucedo (fútbol), delantero del Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro fue elegido como el Deportista del Año, quien se consagró campéon con su equipo en el 2016 y 2017, siendo el máximo goleador en ambos torneos. Semifinalista y goleador además en la Copa Entre Ríos 2018.
Por otra parte, desde el municipio se efectuó la entrega de aportes a los clubes maciaenses y se distinguió la labor del grupo de Abuelos en Acción, integrantes de la Asociación Esperanza, Víctor Hugo Gutiérrez (por el Club Atlético Maciá), Oscar Rodríguez (Martín Fierro), al Centro Deportivo y Cultural Belgrano, entre otros.
Párrafo aparte para Sergio Pandiani, quien no pudo estar presente ya que se encuentra rindiendo los exámenes finales de su carrera, pero de todas maneras envió un saludo a la organización y a su ciudad natal, dejando en claro que continuará esforzándose por seguir dejando muy bien representada a Maciá a nivel internacional en la disciplina del Decatlón. En este sentido, sus padres recibieron un reconocimiento en manos del del intendente y del viceintendente maciaense.
DEPORTISTAS DESTACADOS TERNA POR TERNA:
-Automovilismo: Gastón Tiengo
-Gimnasia Artística del CAM: Liz Stegbañer
-Atletismo: Mayda Bernasconi
-Patín: Ximena Vittori
-Bochas Cristian Cruz
-Vóley Femenino: Guadalupe Pereyra
-Running: Francisco Arriondo
-Fútbol Inferiores Martín Fierro: Nicolás Albornoz
-Fútbol Inferiores CAM: Gastón Larrosa
-Básquet Femenino: Gianna Vittori
-Mami Vóley: Virginia Angelino
-Fútbol Mayores CAM: Nahuel Chávez
-Fútbol Mayores Martín Fierro: Sebastián Saucedo
-Hockey Inferiores: Brenda Geier
-Hockey Primera: Miriam Martínez
MENCIÓN ESPECIAL: Gerónimo Parma (Turf)
RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS:
Martín Provera (Fisicoculturismo)
Nicolás Lohrmann (Moto Estándar 110)
Fútbol Femenino: La Unión, Club Belgrano, Independiente, Almacén Trevisán y Las Guerreras.
Rugby: Los Tiburones de Martín Fierro
Rural Bike: Oscar Ferrari.

RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Del 2 al 9 de enero de 2019.
Desde el Municipio de Maciá se comunica que se ha establecido el Receso Administrativo según Decreto Nº 4808/2018, a partir del día miércoles 2 al miércoles 9 de enero de 2019 inclusive. La medida abarca a las actividades administrativas y atención al público en el edificio municipal al igual que en el resto de sus dependencias. El Centro de Atención Primaria de la Salud permanecerá cerrado del 2 al 9 de enero inclusive por tareas de refacción y desinfección.
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se establecerán las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales e ineludibles en el ámbito de su competencia (barrido y limpieza, cementerio, mantenimiento urbano) y determinará los agentes que prestarán servicios durante los días establecidos precedentemente. 
CONCURSO INTERNACIONAL DE MIELES
Los invitamos a participar del 21º Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, a realizarse en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura los días 22,23,24 de marzo 2019 en Maciá - Entre Ríos - Argentina. 🐝🤗🍯

NUEVAMENTE PARTICIPAREMOS DE LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS
Una vez más, participaremos de la Noche de las Casas de Provincias, que se realizará este jueves 6 de diciembre en Capital Federal.
La Casa de Entre Ríos, se vuelve a vestir de Fiesta para la nueva edición de #laNochedelasCasasDeProvincia y el Municipio de Maciá formará parte de las localidades entrerrianas que promocionarán sus fiestas populares, atractivos turísticos, productos regionales y gastronomía. Por supuesto que se estará difundiendo la 24º Fiesta Nacional de la Apicultura I Expo Apícola del Mercosur que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de marzo de 2019. Además, nos acompañarán artistas locales que se lucirán en el escenario de calle Suipacha, en microcentro porteño.
.
Te esperamos el 🗓 6 de diciembre,  Entre las 17 y las 23 hs. para recorrer los distintos puntos turísticos que ofrece Entre Ríos, muy cerca tuyo 🌈🏝🏖
.
📍Los esperamos en Suipacha 844, C.A.B.A. @casadeentrerios
MUESTRA DE ARTISTAS TALENSES
Desde este lunes 3 y hasta el jueves 6 de diciembre en el Salón 13 de Noviembre podés disfrutar de distintas pinturas de Artistas Talenses. La jornada es coordinada conjuntamente desde las áreas de cultura de los municipios de Maciá y Rosario del Tala.
De 8 a 12 y de 16.20 hs.
Entrada libre y gratuita.

PRIMER MOTOASADO
Se llevó a cabo en el Camping Municipal el Primer Motoasado, organizado por Motoviajeros de nuestra ciudad. Participaron fanáticos de las motos de distintos puntos del país. El visitante que más kilómetros recorrió para llegar a Maciá proviene de la localidad de Viedma. Recorrieron la ciudad en caravana.

FIESTA DE LA CULTURA Y MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUNICIPALES
Se llevó a cabo este viernes 30 de noviembre la Fiesta de la Cultura y Muestra Anual de los talleres municipales de cultura. En un Teatro Municipal a sala repleta se vivió una jornada donde las distintas propuestas culturales coordinadas desde el municipio maciaense desplegaron sus distintas presentaciones en base al trabajo realizado durante el 2018. El Presidente Municipal Román Troncoso junto a miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo participaron de la actividad donde además se realizaron homenajes a representantes de la cultura de nuestra localidad. Más de 250 talleristas formaron parte este año de las clases de Dibujo, Escultura, Teatro, Música, Canto Coral, Teatro, Danza, Batucada y Arte Circense.