LO ÚLTIMO

En La Paz se volaron al menos 15 techos y hay 50 familias afectadas

Violento temporal e impactantes imágenes: en La Paz se registró la voladura de techos, además de caída de árboles y postes. Hay sectores sin energía eléctrica ni agua potable y al menos 38 evacuados. Asisten a los damnificados.
La ciudad de La Paz y el departamento completo, al igual que otras zonas de la provincia y el país, sufrieron el embate de un violento temporal de intensas lluvias -que superaron los 130 milímetros-, actividad eléctrica, vientos fuertes con ráfagas y caída de granizo, en el marco de sendos alertas del Servicio Meteorológico Nacional por fenómenos severos.

En la cabecera departamental, hasta la mañana de este miércoles, se registraron al menos 15 voladuras de techos, 38 personas evacuadas, 50 familias asistidas y gran cantidad de árboles y postes caídos, además de la interrupción del servicio eléctrico y agua potable en importantes zonas de la ciudad, según informó a La Sexta el área de Prensa de la Municipalidad de La Paz.
Situaciones similares se vivieron en todas las ciudades y juntas de gobierno del departamento. Por citar un ejemplo, en Santa Elena este martes se cortó la ruta 48 de acceso debido al desborde de arroyos y se registró un tornado que no llegó a tocar tierra, más allá del río Paraná, en inmediaciones de Helvecia, Santa Fe.

"Defensa Civil de La Paz junto a personal municipal de diferentes áreas estuvieron trabajando en las zonas más afectadas, como son los barrios Feria, Milagrosa Sur, Eucaliptal y Ejido Este. Los evacuados están alojados en el Centro “Semillita”. Varios sectores de la ciudad se encuentran todavía sin energía eléctrica, lo que también provoca la disminución y/o faltante de agua potable en algunas zonas. Asimismo, durante el día de hoy se continuará con relevamientos y asistencia, recorriendo los diferentes barrios", comunicaron desde la comuna.