Diamante / Hallaron un cargamento de droga abandonado sobre las costas del río Paraná

Se trató de 20 paquetes de marihuana, cuyo valor fue estimado en 800.000 pesos, confirmaron desde Prefectura Diamante. El operativo se desarrolló a la altura del paraje "La Juanita".
Hallaron un cargamento de marihuana abandonado sobre las costas del río Paraná, más precisamente a la altura del kilómetro 165, en la zona conocida como paraje "La Juanita", en el departamento Diamante.
"Se trató de 20,101 kilos de marihuana, los que equivalen a más de 60.000 dosis", confirmó a Elonce TV, el titular de Prefectura Diamante, Sergio Claro.
"Esta cantidad de kilos es inédita en esta zona", aseguró el prefecturiano, al tiempo que reveló que el cargamento "está valuado en más 800.000 pesos".
De acuerdo a lo que explicó, el operativo se desarrolló "pasadas las 4 de la madrugada de este sábado, luego de tareas investigativas que desarrollaron Prefectura de Paraná y Diamante, con intervención de la Fiscalía Federal de Paraná a cargo del Dr. Carlos García Escalada, en la zona del puesto de vigilancia instalado a la altura del kilómetro 165 del río Paraná, en la zona del paraje La Juanita".
"Una embarcación de alta potencia de motor merodeaba por el lugar, arribó a la costa, estuvo unos minutos y se dio rápidamente a la fuga. Se diagramó un operativo cerrojo pero no la pudimos localizar. Luego se realizó un rastrillaje por la zona y se encontraron dos bolsas de consorcio en cuyo interior había 24 paquetes de marihuana", confirmó el prefecto Claro.
Por razones de jurisdicción, dado que el procedimiento se llevó a cabo sobre el margen derecho del río Paraná, se le dio intervención al juzgado Nº2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Francisco Miño, desde donde se ordenó el secuestro del cargamento y su traslado a la sede de Prefectura de Diamante.
"Las tareas continúan y ya se inspeccionan buques que franquearon el lugar en la zona de San Lorenzo", reveló el funcionario de Prefectura.
Sobre el ingreso de droga al territorio entrerriano a través del río
En la oportunidad, se le consultó al funcionario si es habitual el ingreso de droga al territorio entrerriano a través del río.
"Hace un par de años, el Ministerio de Seguridad de la Nación implementó un operativo especial en la lucha contra el Narcotráfico sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, con lo cual ejercemos bastos controles sobre la navegación de porte y los convoyes de empuje que vienen desde Paraguay y Brasil", explicó Claro.
Y en ese sentido, reveló que la cantidad de kilos hallada, "es inédita en esta zona", con lo cual, apuntó: "Nos obliga a seguir trabajando. Porque para nosotros, sacar del narcotráfico esta cantidad, es muy importante porque se salvan vidas".
Fuente: El Once