LO ÚLTIMO

Bordet inauguró en Colón la temporada turística provincial

El gobernador además realizó recorridas y entregó aportes. Destacó las políticas para mejorar la oferta turística.
El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este sábado en Colón la temporada turística y presentó el operativo Verano Seguro a través de cual se dispusieron 19 puestos camineros y 800 efectivos para garantizar tranquilidad en las rutas y en los lugares elegidos para vacacionar.

“Entre Ríos tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos y la calidez que está en la naturaleza de los entrerrianos”, afirmó el mandatario desde el balneario Santiago Inkier, donde llegó acompañado por el intendente local, Mariano Rebord, legisladores y funcionarios para tomar contacto con los primeros turistas, referentes del sector, guardavidas e integrantes de escuelas de canotaje.
“Es un momento importante hoy para la provincia el poder dejar inaugurada la temporada de verano en todo el territorio entrerriano y particularmente aquí en Colón que es una ciudad que ha sido señera en materia de turismo”, señaló a la prensa.
Luego hizo referencia a que se está trabajando “fuertemente con políticas públicas que apuntan a mejorar nuestra oferta en turismo” y en ese marco mencionó obras de infraestructura, como la planta de agua de Colón que se amplió y permitirá lograr un 30 por ciento más de producción. También hizo referencia a gestiones para la pavimentación del aeroclub “porque una ciudad turística tiene que tener un aeródromo para que puedan venir de otros destinos el turismo que requiere vía aérea”.
“También nos hemos puesto de acuerdo con el intendente en que terminada la planta de agua comenzaremos con la pavimentación de todo el boulevard Ferrari que une la ruta con la costanera para poder darle proyección porque si no se hacen este tipo de obras es como que se limita la capacidad de turismo”, comentó.
Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Gobierno, Rosario Romero y de Planeamiento, Luis Benedetto, la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard, los diputados provinciales Juan Navarro y Miriam Lambert, el diputado nacional Juan José Bahillo y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, entre otros funcionarios.
Recorrida
Durante su visita, Bordet recorrió la Reserva Sur, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, como así también el camping y balneario Piedras Coloradas, además de concurrir a la nueva planta de agua. “Cuando iniciamos la gestión, el intendente Rebord me planteó como una obra prioritaria para la ciudad el hecho de tener una mayor producción de agua potable y por eso es que hoy estamos inaugurando esta ampliación de la planta que va a garantizar en un 30 por ciento más la producción de agua para los vecinos y para que los turistas que vengan tengan un servicio esencial como ese”, acotó.
Las atracciones turísticas
Además de promocionar los productos tradicionales, esta temporada el gobierno provincial prevé una agenda cultural que recorre diferentes ciudades de la provincia. Colón recibirá obras de teatro con figuras de la escena nacional y la carpa de circo y teatro La Moringa, con acceso libre y gratuito.
En la programación para la ciudad de Colón se incluyen dos obras de teatro. Una es “Ser ellas”, un diálogo imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, autoría de Erika Halvorsen, dirigida por Adrián Blanco y con la actuación de Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago.
“S.O.S. Nací mujer”, será la otra propuesta que se podrá disfrutar en Colón los viernes y sábados con entrada libre y gratuita. Se trata de un unipersonal de Carolina Papaleo, que va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado.
La carpa de circo y teatro La Moringa por su parte, ofrecerá clowns, payasos y artes circenses para los más pequeños; continuando luego con espectáculos musicales y humorísticos para todos los gustos y edades.