LO ÚLTIMO

El gobierno ofreció a los gremios estatales incrementos similares que a los docentes: fue rechazado de plano


El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, realizó un resumen de la reunión: "La propuesta fue la misma que se le hizo a los compañeros docentes: 4 para octubre, 4 para noviembre, y 2 para diciembre. Nosotros tenemos mandato de rechazarlo, por lo tanto, eso fue lo que se hizo en el mismo momento en que se presentó, si bien avanzamos en otros puntos como las recategorizaciones", apuntó el gremialista.
La reunión se retomará el día viernes a las 9 de la mañana.
Finalmente, Muntes indicó que se pedirá que se tenga en cuenta "la situación de los trabajadores que cobran el mínimo garantizado", actualmente, en 15 mil pesos.
La representante de UPCN, Carina Domínguez, en tanto, apuntó que "no vamos a analizar la propuesta, porque ya la declaramos insuficiente. Lo que sí queremos dejar planteado es que se suba el piso salarial, que abarca a los compañeros más postergados", indicó Domínguez.
"Tenemos que tener como mirada general lo que hemos perdido de poder adquisitivo los trabajadores. Tenemos que ver cuanto hemos perdido, y perder lo menos posible. Esa es la decisión que tiene que tener en cuenta el gobierno. No decimos que es sencillo: valoramos la convocatoria, y que no se haya dejado a nadie afuera, pero hay elementos que tenemos que tener en cuenta, como que el colectivo que tiene que pagar un trabajador de educación, lo tiene que pagar también el enfermero, o dejar fuera del piso salarial, algunos adicionales especiales", concluyó.