LO ÚLTIMO

Se realizó en Villaguay / Mansilla participó del Foro de Agricultura Familiar y Economía Social

Esta última semana se realizó en la ciudad de Villaguay este encuentro dirigido a productores entrerrianos relacionados con la agricultura familiar.
Estuvieron presentes, representantes de varios municipios de la provincia de Entre Ríos y productores también de diferentes sectores productivos de la provincia.
Entre los temas que se trataron podemos mencionar:
Presentación de políticas públicas para el sector, El marco legal: hacia una ley provincial de agricultura familiar y desarrollo rural, Sala de Faenas de pequeños animales en Escuelas Agrotécnicas, Sala de Faenas de pequeños animales en Escuelas Agrotécnicas, Programas de financiamiento para el sector, etc.
En representación de la Municipalidad local estuvo participando el Concejal Francisco Pasinatto, quien viene trabajando en temas relacionados con la producción a nivel local.
El Secretario de Producción de Entre Ríos Álvaro Gabas destacó la importancia de relevar las problemáticas del sector para generar una ley de Agricultura Familiar con contenidos aportados por los productores. Además resalto que el trabajo es lo que dignifica y sostuvo que "desde el estado estamos para respaldar nuestra producción".