LO ÚLTIMO

La UCR aún no fue convocada por el Gobierno para definir la fecha de elecciones provinciales

El presidente del Comité Provincia del radicalismo, Leandro Arribalzaga, indicó que aún no ha recibido ninguna convocatoria del gobernador Gustavo Bordet ni de ninguno de sus funcionarios para establecer un diálogo que permita definir de manera consensuada la fecha de los comicios, como había prometido el mandatario provincial públicamente. Además, remarcó que el centenario partido mantiene su posición de que las elecciones en Entre Ríos deberían hacerse en conjunto con las nacionales.
“Hasta ahora no hemos recibido ninguna invitación. Pero hay que definir urgentemente la fecha de elección”, dijo Arribalzaga al ser consultado sobre la convocatoria que el gobernador Bordet había lanzado públicamente hace unos días.
La fecha de convocatoria “no va a ser un acto unilateral del Poder Ejecutivo, sino que será consultado y consensuado con las otras fuerzas políticas para desarrollar el proceso electoral”, había asegurado el mandatario provincial durante su visita a Federal el 19 de noviembre.
El presidente del Comité Provincia de la UCR alegó además: “Vemos que el costo que tendrá para la Provincia (desdoblar las elecciones) en lo económico es muy alto. Se está hablando de entre 500 y 600 millones de pesos de costo, lo que significan unas 400 viviendas del IAPV menos que se necesitan para la gente”.
“Hoy se habla de un superávit en el presupuesto, que en realidad sería el costo de las elecciones”, puntualizó. El radicalismo es la fuerza con mayor peso territorial y de afiliado en Cambiemos y es, además, el partido que ha alternado con el peronismo el gobierno de Entre Ríos desde la recuperación de la democracia en 1983.
Asimismo, dijo: “La provincia no se puede dar el lujo de tener a la gente entre cuatro y cinco elecciones posibles el año que viene, que sería totalmente electoral, donde no se pueda trabajar en las cuestiones de gobierno”.
Con respecto al diálogo con el Gobierno sobre esta cuestión, abundó: “Estamos dispuestos pero desde esta postura como partido. Estamos siempre a disposición para poder colaborar. Pero nosotros consideramos que deberían ser (los comicios provinciales) junto con los nacionales”, remató.