LO ÚLTIMO

La Policía de Entre Ríos destituyó a la sargento Griselda Bordeira

El titular de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, tomó la decisión de destituir a la ahora ex sargento 1º Griselda Bordeira luego de que avancen los dos sumarios internos que tenía abiertos la funcionaria municipal. La decisión ya fue comunicada a la Jefatura Departamental de Paraná, a la cual pertenecía Bordeira. Los dos sumarios internos que tenía la funcionaria eran por el doble cobro de sueldos (como policía y funcionaria municipal) y por los vínculos con el narcotráfico que se están investigando en la causa del narcomunicipio en la cual se han puesto en evidencia los vínculos del Estado municipal con la banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis. Bordeira sigue detenida en el marco de esta causa y ahora dejó de ser integrante de la Policía de Entre Ríos.
La Policía de Entre Ríos dispuso finalmente la destitución por cesantía de su rango de Sargento 1° a Griselda Bordeira, una de las detenidas en la cárcel de mujeres de Paraná en el marco de la causa que investiga los supuestos lazos entre Daniel Tavi Celis y Sergio Varisco.
La medida fue determinada por el jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein, y ya fue comunicada a la Jefatura Departamental Paraná donde pertenecía Bordeira. De igual modo, para este caso se había conformado una Junta de Disciplina que evaluaba su desempeño.
A la ahora exfuncionaria policial se le habían iniciado dos sumarios administrativos internos de la Policía. Uno fue por percibir doble sueldo del Estado, tanto como policía como por funcionaria municipal en la gestión de Varisco (era subsecretaria de Seguridad de Paraná), publicó Ahora.
El otro sumario se debe a los presuntos vínculos con el narcotráfico que investiga el juez federal Leandro Ríos. De todos modos, respecto de este punto se esperaba alguna resolución teniendo en cuenta que todavía falta la sentencia final de la Justicia para determinar su responsabilidad.