Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial porque no se ajusta a los índices de inflación


Pidieron un "mayor esfuerzo" para la próxima reunión del 28 de noviembre. La conciliación concluye el 4 de diciembre.
Los gremios docentes Agmer y AMET rechazaron el aumento del 10% en tres tramos, ofrecido este viernes por el gobierno, por entender que no se ajusta a los índices de inflación. Se pidió un "mayor esfuerzo" para la próxima reunión del 28 de noviembre. La conciliación concluye el 4 de diciembre
En la audiencia de este viernes, celebrado en el Juzgado de Trabajo Nº 1, el gremio de los docentes técnicos solicitó que pese al rechazo de la propuesta salarial se aplique el aumento "que el gobierno está en condiciones de realizar a la fecha, teniendo en cuenta que pasan los meses y los trabajadores no reciben ningún tipo de recomposición salarial". Así lo hizo saber el secretario general de AMET, Andrés Besel, y explicó que la oferta del 10% fue rechazada "porque no contempla los acuerdos previos que teníamos con el gobierno", publica APF Digital.
"Esperamos que el 28 de noviembre (en la próxima audiencia fijada para las 8) se mejore la propuesta y de esa manera poder consultar a los compañeros en el Congreso si se acepta o no", agregó.
El dirigente pidió al gobierno "el mayor esfuerzo posible que alcance a recomponer el salario en el porcentaje más cercano a la inflación, teniendo en cuenta que en 2016 hubo una gran pérdida de poder adquisitivo, en 2017 fue un poco menor y en 2018 nuevamente una gran pérdida".
Agmer
Por su parte, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye, explicó a esta Agencia que se rechazó la oferta "porque no contempla lo votado en nuestro Congreso", esto es "una propuesta que se ajuste a los índices inflacionarios".
Según precisó "esta oferta va hasta diciembre y los índices inflacionarios previstos para ese mes son superiores a lo que se acumula en esta propuesta".
Aclaró que Agmer no realizó el pedido para que se haga efectivo el aumento pese al rechazo "porque no lo tenemos expresado en el Congreso".
Adelantó que si el día 28 se alcanza "una propuesta que merezca ser analizada", se realizarán asambleas ese mismo día y el 29, "y podríamos llegar a un Congreso el 30".
Respecto a las expectativas dijo que están puestas en "la responsabilidad que tiene el gobierno provincial en alcanzar una propuesta como ha quedado establecido en lo que se firmó en mayo y en lograr una recomposición para nuestros compañeros trabajadores que son los primeros que están sufriendo el ajuste de las políticas nacionales y provinciales".
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064