LO ÚLTIMO

Golpearon a un militante: Senador del PRO y su secretario protagonizaron un violento episodio

Discusión, escándalo y golpes en el PRO de Gualeguaychú
Un hombre resultó herido gravemente tras discutir con el senador Nicolás Mattiauda y su secretario privado. "Quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna", sostuvieron desde el Consejo Departamental.
El Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú envió un comunicado para repudiar los violentos hechos ocurridos entre militantes del partido. Se trata del caso de Armando Piatti, un hombre de 67 años que fue gravemente herido tras discutir con el senador Nicolás Mattiauda y su secretario privado, Sebastián Castaño.

Piatti es afiliado al PRO y responde a una facción no alineada con legislador, a quien el Consejo Departamental salió a defender luego de conocida la noticia. El enfrentamiento se produjo en la puerta de ingreso al Centro de Defensa Comercial, ubicado en 25 de Mayo de la ciudad de Gualeguaychú.
Según indicó Piatti, el secretario Castaño le aplicó cabezazo y luego una trompada en el rostro, publicó El Día. La situación se habría dado luego de que el herido recriminara al senador que lo había echado del partido. "Quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna", expresaron en el mensaje.
El comunicado del Consejo Departamental:
El Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú lamenta profundamente los hechos de público conocimiento suscitados en la noche de ayer y repudia cualquier hecho de violencia física o verbal que se dé en el marco del ejercicio democrático.
En el marco de la sana y madura convivencia política, resulta importante rechazar de manera tajante tanto la violencia como las provocaciones que puedan llevar a ella.
Asimismo, instamos a dejar de lado las provocaciones como herramienta política, a la vez que resulta necesario señalar que la utilización inescrupulosa del hecho por parte de un sector partidario claramente identificado, es sencillamente lamentable, más aún cuando han venido haciendo de la ofensa y la hostilidad un mecanismo recurrente.
Debe tenerse en cuenta que quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna en su recorrido por los medios de comunicación. No obstante, ello no justifica reacción alguna, por lo que se analizarán las medidas disciplinarias pertinentes en al ámbito del partido.
Por último, respaldamos al senador departamental, Nicolás Mattiauda -quien fuera increpado e insultado en la vía pública por quien se arroga el papel de víctima de esta situación-, y más allá de no haber respondido a las agresiones, en un intento de sacar un triste rédito político ha sido involucrado, falazmente, como protagonista.