Frigerio hará un acto sin la UCR en Entre Ríos

El ministro del Interior bajará a la provincia el sábado 10 de noviembre para un encuentro exclusivo del partido que gobierna el país y que tiene como socios electorales a los radicales. Será en San Benito y enfocado en las elecciones 2019.
El ministro del Interior y mandamás de la alianza Cambiemos en Entre Ríos ya tiene fecha para su próxima visita a la provincia. Será el sábado 10 de noviembre. En San Benito, en el salón Los Silos a las 10.30, encabezará una cumbre provincial del PRO, sin presencia de la Unión Cívica Radical, con la que comparten la coalición.
La convocatoria está a cargo de la Escuela de Dirigentes del PRO, la Fundación Pensar y las Mujeres PRO. Está prevista la presencia del presidente del PRO a nivel nacional y senador por Misiones, Humberto Schiavoni. En tanto, los anfitriones del encuentro serán el intendente local Exequiel Donda (elegido en 2015 por el Frente Renovador pero luego migrado al PRO) y el diputado provincial, Esteban Vitor, que preside la departamental del macrismo, indicó APF.
El jefe del PRO entrerriano arribará a su territorio luego de fuertes señales del partido macrista en la provincia relativas a la interna con el radicalismo que se avecina. La conducción del macrismo en el distrito ya definió competir con precandidatos propios en internas de Cambiemos en municipios donde desde 2015 gobierna la UCR.
Además, en el principal bastión de la alianza en Entre Ríos, la capital Paraná, el PRO viene preparando al dirigente elegido -y bendecido por Frigerio- para disputar con el radical Sergio Varisco. Diego Dlugovitsky, el titular de la filial paranaense de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), recorre despachos de figuras nacionales del PRO. A nivel local lo respaldan la viceintendente Josefina Etienot y la diptuada provincial Ayelén Acosta.
Pero quizás las definiciones -o por lo menos señales- más esperadas de Frigerio en las filas del macrismo entrerriano sean las referidas a la disputa de la gobernación con el peronismo. El partido de Mauricio Macri no tiene precandidato: el propio ministro del Interior es la figura por la que todos apuestan en el PRO, el único que podría competir con peso ante el gobernador Gustavo Bordet, pero quienes lo conocen han sugerido que no tiene interés al menos para el próximo período.
Las aspiraciones del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, están sepultadas después del escándalo por corrupción que lo envolvió por el bono de $500 mil de la Sociedad Rural y viene perdiendo poder en el gobierno nacional, y el otro nombre que alguna vez se mencionó, el del intendente de Basavilbaso y presidente del partido en la provincia, Gustavo Hein, no se volvió a escuchar.
Lo que dice el archivo
Septiembre, 2018 Cambiemos lanzó el jingle de Frigerio gobernador
Enfrente, hay radicales que sostienen sus intenciones: el diputado nacional Atilio Benedetti; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; y el diputado provincial Ricardo Troncoso. El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por financiamiento del narcotráfico, parecería fuera de carrera, pero en su entorno no han descartado la pelea.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064