LO ÚLTIMO

Firmaron el acuerdo paritario y descartan nuevas medidas de fuerzas en el banco Nación

La Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) firmó este lunes el acuerdo paritario por el que se otorga un aumento salarial del 12 por ciento a partir de octubre tal y como ya lo habían hecho con las cámaras ABA, ADEBA y ABE. De esta forma, se descartan nuevas medidas de fuerza en los banco Nación de todo el país. “No cabe duda que esta nueva actualización fue garantizada por el firme accionar de las bancarias y los bancarios organizados en la Asociación Bancaria”, señalaron desde el gremio.
A través de un comunicado, la Asociación Bancaria informó que tal y como se establece en el acuerdo paritario de abril, “la Cámara Abappra suscribió un nuevo cumplimiento de la cláusula actualización salarial con un 12 por ciento de aumento partir del 1° de octubre, coherentemente con lo establecido en los acuerdos con las cámaras ABA, ADEBA y ABE”.
En tanto, el secretario General del gremio que nuclea a los bancarios filial Paraná, Juan Carlos Navarro, indicó que de esta manera quedan suspendidas todas las medidas de fuerza que se venían implementando para visibilizar el conflicto en los banco Nación de todo el país.