
El dato saliente que dejó la reunión paritaria docente que se llevó adelante este miércoles en el Juzgado laboral de la doctora Gladys Pinto, es un uno por ciento más a lo que se venía ofertando en materia salarial por el Gobierno.
En detalle, el CGE propuso un aumento del “11 por ciento” dividido en tres cuotas: “un cuatro por ciento correspondiente a octubre, 4 por ciento a noviembre y 3 por ciento en diciembre”.
Se mantuvo la oferta del 20 por ciento de aumento en el código de traslado Nº 29, además.
“La conciliación se termina el 4 de diciembre y quedamos en que los sindicatos docentes harán asambleas jueves por la noche y viernes mañana y tarde para luego reunirse en congreso el lunes y el 4 celebrar la última audiencia a las 11”, informó Landó.
La funcionaria fue consultada respecto a la demanda por un esfuerzo mayor en cuanto a porcentajes de aumento expresada en anteriores oportunidades por los gremios, teniendo en cuenta los índices inflacionarios actuales.
“Entendemos el reclamo; pero esto es lo que el gobierno puede dar en este momento, porque además está el resto de los trabajadores justamente esperando esta resolución”, respondió.