Audio: Desenmascaran intento de estafa telefónica con la Reparación Histórica


Un falso empleado de Anses ofreció a su víctima "cobrar adelantos" vinculados al Programa Nacional, pero la mujer termina por identificarse como abogada y le recrimina: "Sos un... Cómo podes ser tan delincuente y agarrar a la gente así.
Una vecina de la localidad de Concepción del Uruguay registró el intento de estafa por parte de un falso empleado de Anses que le ofreció "cobrar adelantos" vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica.
El estafador dijo llamarse "Emiliano Dimari" y se identificó como un "abogado administrativo" cuyos honorarios serían cubiertos por Nación.
Respecto de la modalidad de estafa, es la misma que se ha registrado en varias oportunidades: el embaucador solicita al jubilado o jubilada que se dirija hacia un cajero automático con un teléfono celular para no cortar la comunicación, y una vez allí le indica cómo realizar una trasferencia bancaria a una cuenta determinada.

En muchos casos, si los fondos de las cuentas de los damnificados no son suficientes, se los compele a la extracción de un crédito pre-aprobado, también a través del cajero, para su posterior transferencia a la cuenta bancaria suministrada por el estafador.
Pero en este caso, la vecina, que sobre el final de la comunicación revela ser una trabajadora autónoma, le recrimina a quien está del otro lado del teléfono: "Sos un pedazo de hdp. Soy abogada y me estás haciendo un cuento".
Ofuscada, la mujer le interroga al estafador: "Cómo podes ser tan delincuente y agarrar a la gente así".
A lo que el embaucador solo respondió con risas y cortó la comunicación.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064