LO ÚLTIMO

ATE Entre Ríos definió un paro activo para este jueves 15/11

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó este martes la medida de fuerza contra el desfinanciamiento estatal y el presupuesto nacional y por la convocatoria a la reapertura paritaria en Entre Ríos.
La Comisión Directiva provincial junto al cuerpo de delegadas y delegados de Paraná se reunieron este martes en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado, con un temario que incluyó las acciones solidarias por el temporal y las inundaciones en vastas zonas de la ciudad, la exigencia de reapertura paritaria, la instancia con el reciente secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, el paro provincial de este jueves 15 y las observaciones al instructivo de recategorizaciones.
Durante la instancia de este martes en las instalaciones de calle Colón se precisó sobre la campaña de colaboración colectiva para los distintos lugares que sufren entre las lluvias y los anegamientos. También se puntualizó sobre el accionar policial en algunas zonas de la ciudad, donde hubo intentos de desalojo de las protestas ciudadanas.
Por otro lado, se realizó un diagnóstico del contexto nacional, el ajuste, el endeudamiento, la pérdida de poder adquisitivo, la inflación y el presupuesto 2019. Además, se analizó la falta de convocatoria a la reapertura paritaria en Entre Ríos, en un escenario con un deterioro salarial mayor al 12%, según los índices oficiales del Indec.
También se mencionó las observaciones efectuadas al proyecto de instructivo para recategorizaciones para la administración provincial. ATE reclamó un cambio en la fecha respecto a la implementación y pidió que se contemple a trabajadoras y trabajadores de maestranza y cocina, excluidos de la propuesta gubernamental.
Entre el pedido de reapertura paritaria, de recomposición salarial, de regularización de contratos de obras, a quienes se les adeuda parte de los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre, y de celeridad con las recategorizaciones, se determinó asambleas, paros activos, huelga sin concurrencia para este jueves 15. Cada departamento define su modalidad.