LO ÚLTIMO

ATE criticó que el conflicto Allende-Velázquez haya provocado la postergación de la reunión con el Gobierno

“Es una barbaridad lo que pasó”, dijo el dirigente de ATE, Oscar Muntes, al cuestionar la postergación de la reunión entre el Gobierno y los gremios estatales en la que se iba a avanzar en la reapertura de las negociaciones salariales y se iba a presentar un proyecto para recategorizar a 10 mil trabajadores. Atribuyó la suspensión a la disputa entre la Ministra y el sindicalista. El encuentro se reprogramo para este martes a las 17.
Este martes a las 11 en el Centro de Convenciones el gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios iban a recibir a representantes de ATE y de UPCN para avanzar en las negociaciones salariales y presentar un proyecto para recategorizar a 10 mil trabajadores.
Pero la reunión se postergó y el dirigente de ATE, Oscar Muntes, contó los motivos: “Estaba todo dispuesto para que la reunión se realice. Estaba por llegar el Gobernador y ya estaban todos los funcionarios de primera línea del Gobierno, pero de repente el otro gremio (UPCN) decidió levantarse e irse”.
“Aparentemente fue por la presencia de la Ministra de Salud (Sonia Velázquez) y el inconveniente de público conocimiento que ella tuvo con un dirigente del otro gremio (su titular, José Allende)”, añadió Muntes.
Cabe destacar que la funcionaria denunció penalmente a Allende por agresiones y que la Justicia dispuso una restricción perimetral para que el diputado y sindicalista no se pueda acercar a ella.
“Lo cierto es que no hubo paritaria, pero sí hay mucha bronca en la Asociación de Trabajadores del Estado porque no se pudo avanzar en algo que están esperando más de 65 mil trabajadores y trabajadores estatales de Entre Ríos”, enfatizó el dirigente de ATE, quien consideró que lo que pasó “es una locura”.
“Nos preguntamos qué hubiese pasado si ATE tomaba una decisión de esa naturaleza. Seguramente la reunión se hacía igual y se avanzaba en lo que estaba previsto”, manifestó, al tiempo que aseveró: “Esto que pasó no le hace bien a la democracia, a las instituciones ni al sindicalismo.
Oscar Muntes señaló que “la misma Ministra de Gobierno y el Ministro de Economía nos comunicaron que la reunión se postergaba. No nos dijeron nada, pero nos dimos cuenta que los de UPCN se empezaron a levantar. Lo que había asado es que había llegado la Ministra de Salud”.
“Hay que ser responsables ante miles de trabajadores que estaban esperando con ansiedad los anuncios del gobernador Gustavo Bordet porque iba a ver novedades sobre la reapertura de paritarias y las recategorizaciones”.
Finalmente, desde el Gobierno provincial se confirmó que la reunión se llevará a cabo a las 17.