LO ÚLTIMO

Allende violó la restricción impuesta por la Justicia y encima impidió el comienzo de la paritaria

Al ingresar a la reunión paritaria, de la que se sabía que iba a participar la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a quien el secretario general de UPCN no puede acercarse por disposición judicial, Allende desafió la orden de restricción. La funcionaria debió llamar al Fiscal que ordenó su desalojo, bajo apercibimiento de llevarlo detenido.
Nuevamente UPCN, el gremio de trabajadores estatales liderado por el diputado provincial José Ángel Allende, fue protagonista este martes de un hecho escandaloso, y violento.
Desafiando la restricción de acercamiento a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que le impuso la justicia, Allende se presentó a la reunión que daría comienzo a la paritaria, de la que todos sabían que iba a participar, entre otros funcionarios del gabinete, la titular de la cartera sanitaria.
Allende no debió presentarse, ya que tiene prohibido estar a menos de 200 metros de Velázquez, por la medida perimetral ordenada en el marco de la causa penal iniciada por coacciones y violencia, que la ministra radicó en sede judicial luego de la agresión perpetrada por el sindicalista en un acto partidario, como contó Noticiauno.
Cuando Allende pretendió ingresar a la audiencia paritaria, Velázquez llamó a la Fiscalía para informar la violación de la restricción, tras lo cual el Fiscal ordenó que el gremialista se retirara bajo apercibimiento de detención por incumplir una orden judicial.
El obligado retiro de Allende generó una reacción corporativa y cómplice de los delegados de UPCN que decidieron retirarse todos, en solidaridad con su secretario general, impidiendo de ese modo el comienzo de la paritaria estatal anunciada por el gobernador Gustavo Bordet.
Fuente: Noticiauno