LO ÚLTIMO

Advierten que los fenómenos intensos continuarán hasta diciembre

Especialista del tiempo explica que El Niño llegó a la región y genera estas tormentas, con abundante caída de agua. Los parámetros meteorológicos salieron de lo común.
Un temporal azotó a la zona centro oeste de Entre Ríos y Paraná fue la ciudad más afectada, fundamentalmente por la abundante caída de agua en poco tiempo. "Lo que llovió ayer fue prácticamente lo de todo el mes de noviembre", comparó Oscar Duarte, director de Hidráulica de Entre Ríos.

La capital entrerriana y zonas aleñadas sufren las consecuencias de las intensas lluvias y tormentas. "La mayoría de los arroyos han sido superados en el nivel de crecida. Esto generó cortes en ruta 12. Si esto continúa, se va a presentar de esta manera", indicó Duarte, en diálogo con el Nueve.
Sin embargo, todavía no terminó. "Va a continuar todo el día de hoy y mañana. Prácticamente vamos a tener condiciones parecidas a las actuales", anticipó. Incluso, planteó que "esto se enmarca dentro de lo que es la corriente de El Niño"., por lo que se aguarda por fenómenos intensos hasta diciembre.
"El Niño ya está presente y esto lo hemos venido viviendo con las humedades y temperaturas de los últimos días. Esto va a continuar todo noviembre y parte de diciembre. Nos esperan épocas bastante delicadas por la intensidad de lluvias, vientos y todo el tema climático que seguirá presente", advirtió.
Al respecto, admitió que "todos los parámetros meteorológicos, dentro de este cambio climática y variabilidad climática presente, han sido en los últimos tiempos con valores extremos. Todo ha sido fuera de lo común".
En relación a este tema, alertó que las dificultades van en aumento, por lo que deseó: "Esperemos que los vientos y granizos no sean tan intensos para que no haya mayor daño de los que ya tenemos".