LO ÚLTIMO

Aberrante: abusaban a menores y las obligaban a prostituirse

Adolescentes entrerrianas de entre 12 y 16 años fueron víctimas de una banda de explotación sexual infantil. Investigan a dos hombres que las abusaron reiteradas veces y las obligaron a prostituirse. Rescataron a siete menores.
Investigan a dos hombres -de 47 y 49 años- que fueron detenidos en Gualeguay, acusados de integrar una organización de explotación sexual infantil que operaba desde hace dos años en la ciudad.

De acuerdo a lo denunciado, habrían abusado reiteradas veces de siete menores -de entre 12 y 16 años- y las habrían obligado a prostituirse. Incluso una de las víctimas quedó embarazada.
Según trascendió de fuentes judiciales, a partir de una denuncia de la Defensoría de Menores de Gualeguay, sobre el abuso sexual de una niña, las primeras diligencias dejaron al descubierto una organización de explotación sexual infantil.
A partir de los testimonios de las propias víctimas y testigos, los detenidos habrían abusado sexualmente de las menores reiteradas veces. Además, las habrían obligado a prostituirse con varios hombres a la vez, quienes también podrían ser objeto de la investigación.
Aberrantes detalles
Una de las víctimas de abuso sexual que quedó embarazada fue víctima de una brutal agresión. Uno de los hombres le habría pegado con golpes de puño en el vientre, para provocarle un aborto, informó Gualeguay 21. El aberrante detalle da cuenta de la magnitud del maltrato sufrido por las menores de edad.
Dos detenidos
Los responsables de los aberrantes delitos serían dos hombres de 47 y de 49 años, que utilizaban seudónimos para identificarse. Los acusados fueron detenidos con prisión preventiva por 30 días por promoción de la prostitución infantil.
Mientras tanto las investigaciones continúan, por un lado, hacia la participación de otras personas y, por otro, se les están realizando las correspondientes cámaras Gesell a las siete víctimas, publicó El Día de Gualeguaychú.
Por último, se pudo saber que el Ministerio Público Fiscal avanza con las investigaciones de modo de completarlas en tiempo y forma para elevarlas a juicio con celeridad.