LO ÚLTIMO

Violento asalto a un local de cobro de servicios: se llevaron $150 mil

Golpearon con violencia y pusieron un cuchillo en el cuello de la empleada, que terminó en el hospital. El ataque duró apenas cinco minutos. Los asaltantes tenían la cara cubierta y escaparon sin dejar rastros.
Dos personas jóvenes, con la cara cubierta, asaltaron este martes uno de los locales de "Entre Ríos Servicios", ubicado sobre la calle Irigoyen casi Artussi de la ciudad de Federal.
Tras golpear con violencia a la empleada y amenazarla con un cuchillo, la obligaron a abrir la caja donde se depositaba la recaudación y se llevaron unos 150 mil pesos. La mujer debió ser hospitalizada.
Sucedió cerca de 07.30, cuando las condiciones climáticas eran muy inestables sobre la ciudad. Como lo hace habitualmente, la víctima acudió al comercio que funciona con el nombre de Pisapapeles, donde trabaja en la oficina de Entre Ríos Servicios.
La mujer, tras abrir e ingresar al local, fue sorprendida por dos personas que accedieron detrás de ella, con gorros y sus caras cubiertas. Luego, la atacaron con golpes de puños, patadas y la golpearon contra una de las paredes. Al mismo tiempo, la amenazaban con un cuchillo en el cuello, para que les abriera la caja de depósito del dinero, que posee una clave alfanumérica.
En solo cinco minutos, se hicieron con un botín de alrededor de 150 mil pesos en efectivo, producto de la recaudación por el cobro de servicios. Luego se retiraron raudamente con destino desconocido. No pudo saberse si los asaltantes llegaron a pie o en algún tipo de transporte, ni tampoco como huyeron del lugar.
Personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental de Federal se encontraba abocada en la búsqueda de pistas que pudiera posibilitar dar con los autores. No obstante, no habría testigos de lo ocurrido, según publicó Federal Al Día.
Además, el comercio no cuenta con cámaras de seguridad, como tampoco ninguna de las propiedades aledañas. Por esta razón, se intentaba encontrar filmaciones de video de algún lugar más alejado donde pudiera haber quedado registrado el paso o el momento de la fuga.