LO ÚLTIMO

UPCN instaló una carpa frente a Casa de Gobierno para reclamar que se cumplan las políticas de salud

Entre los reclamos se encuentran los pases a planta permanente y las recategorizaciones, además de la Ley de Enfermería y el cumplimiento de lo acordado en las Paritarias 2017.
Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se denunció la grave situación por la que atraviesa el sector de la Salud en la provincia, con hospitales colapsados y trabajadores explotados. Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y cese del maltrato laboral.
Las denuncias se realizan desde una carpa que este martes se instaló por tiempo indeterminado en plaza Mansilla, frente a la explanada de casa de Gobierno, donde se entregan folletos explicativos y se realiza una radio abierta con la presencia de delgados dirigentes del gremio, entre los que está su titular José Allende.
Reclamos
Entre los reclamos se encuentran los pases a planta permanente y las recategorizaciones, además de la Ley de Enfermería y el cumplimiento de lo acordado en las Paritarias 2017.
La situación del hospital San Roque
Sólo en el San Roque se adeudan 14.000 francos en Enfermería y 2.000 en cocina, donde se hacen 700 raciones diaria.
Dirigentes de UPCN se reunieron este lunes con el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, para plantear los reclamos por la falta de personal en ese nosocomio. "Queremos destacar la buena predisposición del director, pero los problemas no se solucionan, es una solución que debe venir de mucho más arriba, que debe tomar la Ministra", había dicho a APF la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo, quien cuestionó la falta de respuestas del Ministerio de Salud.
También se están debiendo "licencias profilácticas al personal de Obrero y Maestranza, del cual no se pone suplente y el problema se vuelve a agravar", agregó y aseguró que es "un problema de todos los hospitales".
A este reclamo se suma también el pase a planta, la "preocupación por la reclasificación de los hospitales, a partir del decreto 2.524", y la Ley de Enfermería, "ya que todos los problemas que hoy tenemos en el sector, de tener una nueva Ley los estaríamos solucionando", sostuvo.