Salarios: “Necesitamos un mejor porcentaje para octubre”, afirmaron desde AMET

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, informó que el gremio rechazó la nueva mejora salarial que el CGE propuso en la reunión paritaria. “La nueva propuesta debería tener más porcentaje en octubre, pretendíamos un 6%, pero esperaremos y veremos qué propone el lunes el Gobierno”, dijo.
Tras la audiencia en la que el Gobierno mejoró la propuesta salarial, Besel señaló que “hubo un avance en la reunión a partir de que hay un aumento del código de traslado y un reconocimiento en torno a que la mejora salarial la necesitamos a partir der octubre, a la vez que seguimos coincidiendo en la necesidad de que la paritaria siga abierta hasta tanto la economía tome un rumbo de estabilidad”.
No obstante, el gremio rechazó el adelantamiento a octubre de la mitad de la mejora que el Gobierno había propuesto otorgar en noviembre. Puntualmente el CGE propuso un 3% de aumento en octubre y el otro 3% en noviembre.
Tras el rechazo, el CGE adelantó que en la reunión del lunes llevará una mejor oferta, a lo que Besel sostuvo: “La nueva propuesta debería tener más porcentaje en octubre, pretendíamos un 6%, pero esperaremos y veremos qué propone el Gobierno”.
“Hay una predisposición -tanto del Gobierno como de los sindicatos- de mantener el dialogo, pero todo va a depender del porcentaje que nos traigan el lunes”, manifestó.
“Estamos en un brete, pero esperamos que el lunes se pueda destrabar”, aseveró por último.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064