Tras la audiencia en la que el Gobierno mejoró la propuesta salarial, Besel señaló que “hubo un avance en la reunión a partir de que hay un aumento del código de traslado y un reconocimiento en torno a que la mejora salarial la necesitamos a partir der octubre, a la vez que seguimos coincidiendo en la necesidad de que la paritaria siga abierta hasta tanto la economía tome un rumbo de estabilidad”.
No obstante, el gremio rechazó el adelantamiento a octubre de la mitad de la mejora que el Gobierno había propuesto otorgar en noviembre. Puntualmente el CGE propuso un 3% de aumento en octubre y el otro 3% en noviembre.
Tras el rechazo, el CGE adelantó que en la reunión del lunes llevará una mejor oferta, a lo que Besel sostuvo: “La nueva propuesta debería tener más porcentaje en octubre, pretendíamos un 6%, pero esperaremos y veremos qué propone el Gobierno”.
“Hay una predisposición -tanto del Gobierno como de los sindicatos- de mantener el dialogo, pero todo va a depender del porcentaje que nos traigan el lunes”, manifestó.
“Estamos en un brete, pero esperamos que el lunes se pueda destrabar”, aseveró por último.