Sadop rechazó la nueva propuesta del Gobierno provincial

Si bien en la reunión paritaria el Gobierno modificó la propuesta salarial que había presentado la semana pasada, el sindicato que nuclea a los docentes privados pretende que sea mayor el porcentaje de aumento que se otorgue en octubre. El secretario General del gremio, Sergio Pesoa, afirmó que “el diálogo sigue abierto”, pero manifestó su preocupación debido a que “el salario real se aleja cada vez más de la inflación”.
En la reunión que se llevó a cabo este miércoles junto a autoridades del Consejo General de Educación, autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos y representantes de otras entidades gremiales, Sadop resolvió rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.
En base a los reclamos de los distintos sindicatos, el Gobierno ofreció adelantar a octubre parte de la propuesta salarial del 6%, de modo que se abone un 3% en octubre y el otro en noviembre.
La modificación de la propuesta también fue rechazada por los gremios, que pretenden que se otorgue un porcentaje mayor en octubre. Puntualmente que el total del aumento se de en octubre.
A su vez, el Gobierno provincial ofreció que el código de traslado (029) sea aumentado en un 20% con el sueldo de noviembre, a lo cual, las entidades gremiales solicitaron que sea adelantado al sueldo correspondiente a octubre.
Tras explicar los pormenores de la propuesta, Pesoa señaló que “el lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes” y destacó que el gremio “apuesta al diálogo”, pero manifestó su preocupación debido a que “el salario real se está alejando cada vez más de la inflación”.
“Sadop Entre Ríos observa con preocupación el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores docentes y considera que sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019, instando a negociar medidas que consideren el retraso salarial y en vistas a solucionar el alto nivel de conflictividad y descontento existente”, indicaron desde el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064