LO ÚLTIMO

Para “trazar objetivos a futuro”, Bordet convocó a funcionarios del oficialismo provincial

En la reunión de gabinete de este lunes, tras el repaso de temas de gestión, el gobernador Gustavo Bordet informó acerca de la organización de un encuentro con el oficialismo de toda la provincia, programado para este miércoles al mediodía en Paraná, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio.
La convocatoria abarca al oficialismo entrerriano en su conjunto. “A los sectores del peronismo que adhieren a la figura de Bordet y que trabajan por su postulación a la reelección”, indicaron desde Casa de Gobierno ante la consulta.
Puntualmente, están convocados todos los funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales y presidentes de juntas de gobierno de todo el territorio enrolados en el proyecto del mandatario.
“Si bien la reunión tiene corte político, se van a tratar aspectos institucionales. Habrá una evaluación de la gestión y se trazarán objetivos a futuro”, puntualizó el funcionario consultado. “La idea es debatir lo que venimos haciendo y también discutir sobre posiciones nacionales y provinciales que atraviesan estos días”, acotó y, enseguida, mencionó que “no va estar ausente” el posicionamiento en torno del Presupuesto nacional 2019 que se debatirá en el Congreso en los próximos días. “Pero básicamente es evaluar gestión y proyectar a futuro”, insistió.
La meta es armar “una reunión voluminosa como la de Echagüe”, precisaron al medio Análisis Digital en alusión al encuentro en el club paranaense que el gobernador encabezó en mayo con intendentes, viceintendentes y concejales, pero sumando en esta oportunidad a funcionarios y legisladores.
Existe la posibilidad de que la fecha de las elecciones, cuya definición viene siendo reclamada al mandatario desde distintos sectores políticos, sea anunciada en el encuentro del miércoles. Este lunes el gobierno nacional dio a conocer el cronograma electoral con PASO el 11 de agosto y generales el 27 de octubre. No obstante, el anuncio no está confirmado: “Veremos”, fue la respuesta ante la consulta.
“Infraestructura vial y educativa, contención social y sanitaria de las familias entrerrianas más postergadas y los proyectos de obras con financiamiento internacional que vamos a encarar, formaron parte de la agenda de la reunión de este lunes con el equipo de gobierno”, informó el gobernador a través de redes sociales respecto a los otros temas que integraron la agenda de la reunión de gabinete ampliado de este lunes, de la que, además de ministros y funcionarios, participaron legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
Fuente: Análisis Digital