LO ÚLTIMO

Para este martes 9 / El gobierno convocó a los gremios docentes para tratar la cuestión salarial

El gobierno entrerriano convocó a los cuatro gremios docentes a una reunión para tratar el tema salarial. Será el martes 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.
El gobierno entrerriano informó que convocó a los cuatro gremios docentes a una reunión para tratar el tema salarial. Será el martes 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.
Según se indicó, el Consejo General de Educación (CGE) envió las respectivas notificaciones de la convocatoria del Ministerio de Economía de la provincia, a los gremios docentes Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
"Esta nueva oportunidad de volver a sentarnos en una mesa para dialogar con los gremios docentes, retomando el acuerdo salarial firmado en marzo, que establecía que cumplidos los aumentos pautados, a los que se incorporaron 3 puntos más, en octubre nos volveríamos a reunir para analizar y rever la situación salarial", destacó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó.
Se recordará que Agmer viene reclamando al Gobierno provincial la aplicación de la cláusula de revisión convenida al firmar el acuerdo paritario en mayo pasado, que establecía que en cuanto la inflación superara el 19%, se evaluaría un nuevo aumento salarial.
En tanto, desde AMET, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos, se había indicado que esperaban una oferta salarial del gobierno "a la brevedad".
Días atrás, la gestión de Gustavo Bordet decidió otorgarles un 3% a partir de septiembre, de modo que el incremento es de 22%.
Tras la convocatoria AGMER emitió un comunicado
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER informamos que en horas de la mañana de este miércoles 3 de octubre hemos recibido una nota del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, mediante la cual se nos convoca a una reunión el próximo martes 9 para tratar la cuestión salarial.
Con relación a esto, cuestionamos la actitud dilatoria de la patronal al demorar los plazos y convocarnos mientras en toda la provincia se están desarrollando asambleas en los establecimientos escolares, las cuales tienen por objeto definir los mandatos de la docencia entrerriana de cara a la continuidad del CLXXXIV Congreso Extraordinario de la entidad que se llevará a cabo el próximo viernes 5 en Ibicuy.
En medio de un contexto de ajuste que perjudica de forma significativa la capacidad de subsistencia de amplios sectores de la clase trabajadora, consideramos que jugar con los tiempos y especular sobre nuestros salarios es una postura que dista mucho de aportar a la búsqueda de un clima propicio para la negociación, por lo que instamos al gobierno a que asuma su responsabilidad y brinde de forma urgente una recomposición salarial en función de nuestras demandas.