LO ÚLTIMO

Ocurrió en Oro Verde / Encapuchados redujeron a la familia de comerciante y se llevan importante suma

El sábado a la madrugada, los delincuentes encapuchados y armados, entraron a la casa de un comerciante en Oro Verde y le sustrajeron $ 100 mil y 7.000 dólares. Las víctimas relataron a la policía, el dramático momento padecido.
La inseguridad vuelve a golpear en Oro Verde. Esta vez, le tocó a un comerciante y su familia, quienes vivieron un traumático momento en la madrugada de ayer.
Estaban durmiendo cuando delincuentes ingresaron a su vivienda, los redujeron y les robaron dinero. Era la plata que el hombre tenía para pagarle a sus empleados y proveerse de mercadería.
El botín ronda el medio millón de pesos. La Policía investiga el hecho, que tiene algunos aspectos confusos, y se apunta que los ladrones actuaron con información fehaciente.
El hecho se registró en horas de la madrugada, alrededor de las 4.30, en una vivienda ubicada en inmediaciones del INTA de Oro Verde.
Los asaltantes ingresaron a la vivienda por el fondo, y estaban armados y encapuchados. Despertaron al matrimonio y al hijo, los redujeron y les exigieron que entregaran el dinero. No habrían ejercido violencia física contra las víctimas, ya que fácilmente pudieron hacerse de unos 100.000 pesos que estaban a mano.
Se trataba de parte del dinero que el comerciante tenía disponible para, en la jornada de ayer, abonar los salarios a sus empleados.
También, los delincuentes revisaron las distintas dependencias de la casa, y se apoderaron de 7.000 dólares que estaban en un mueble. Finalmente se dieron a la fuga, sin dejar rastros.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección Criminalística, pero en principio no se habrían encontrado rastro que permitieran identificar a los ladrones.
Las víctimas señalaron que estaban encapuchados y tenían guantes, por lo que no dejaron sus huellas en ningún lado, publicó Uno. Se supo que la casa cuenta con cámaras de vigilancia al frente, pero como los ladrones entraron por atrás, posiblemente sabiendo que iban a poder quedar registrados, por lo que no quedaron filmados, ni tampoco se ha observado si se movilizaban en algún vehículo.
Tras las actuaciones del personal de la comisaría de la localidad, la Fiscalía dio intervención a los efectivos de la División Robos y Hurtos para investigar el hecho delictivo del que, por ahora, hay pocos indicios para su esclarecimiento.