LO ÚLTIMO

Grave violación a la intimidad / Citaron a declarar al enfermero que habría filmado a sus compañeros en el baño

Avanza la investigación para esclarecer el caso que tiene como víctimas a unos 30 trabajadores del hospital San Roque. Fuentes judiciales confirmaron en un comunicado a NUEVO TRIBUNO que se ordenó el secuestro del celular del enfermero.
Por disposición de la fiscal de Género, Ileana Viviani, fue citado a declarar el trabajador del hospital materno-infantil San Roque de Paraná, sospechado de filmar a sus compañeros de trabajo a través de un teléfono celular que colocó en el baño de la sala de Terapia Intensiva del nosocomio.
Una fuente allegada al caso que mantiene shockeado al personal del hospital San Roque de la capital entrerriana, reveló a este medio que "se pudieron ver filmaciones en donde esta persona aparecía totalmente desnuda frente al espejo del baño" de dicho nosocomio y además, que "acomodaba la cámara del teléfono que apuntaba a la zona genital de los afectados".
Al respecto, el director del hospital San Roque, Marcelo Itarte, sostuvo que, "se iniciaron las actuaciones correspondientes, y en este momento, el caso está en tapa de investigación".
El directivo se mostró "consternado" por la situación que afectó a toda la comunidad hospitalaria.
Es que según indicaron del centro asistencial, el responsable de los hechos sería "un enfermero con más de 15 años de antigüedad", del cual "nadie habría sospechado" debido a su comportamiento público.
"Tomamos conocimiento de los hechos a través de la denuncia que se hizo en sede judicial y en base a una copia de esa exposición, se inició el trámite administrativo correspondiente para la elevación de las actuaciones al Ministerio", detalló Itarte.
En la oportunidad, confirmó que el trabajador involucrado no está concurriendo a su lugar de trabajo debido a que solicitó una licencia médica.