LO ÚLTIMO

Este viernes se retomará la paritaria docente

Lo confirmó el Gobernador. La convocatoria, tal como se anticipó desde el CGE, se hará afectiva a través de la Secretaría de Trabajo.
El Gobierno reabrirá la paritaria docente este viernes 19 a las 9 con Agmer y AMET. Las partes fueron citadas por la Secretaria de Trabajo este mismo martes, confirmó el gobernador Gustavo Bordet.
La anterior convocatoria había sido realizada para el pasado 9 de octubre, pero a última hora y luego de que el sindicato Agmer diera a conocer una serie de exigencias con un consecuente plan de lucha, el CGE dejó sin efecto el llamado.
“No podemos dialogar bajo métodos coercitivos”, había argumentado oportunamente la presidenta del CGE, Marta Landó, la suspensión de la audiencia; en tanto que el gremio mayoritario retrucaría después: “Mientras las y los docentes de la provincia debemos afrontar el vertiginoso incremento en el costo de vida como consecuencia de los aumentos de precios en el combustible, las tarifas de los servicios públicos y los bienes de primera necesidad, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, ve únicamente lo que define como ‘métodos coercitivos’ entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas, cuando lo que debiera hacer es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza”.