LO ÚLTIMO

El Gobierno mejoró en un punto la oferta salarial a docentes

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) presentaron este lunes una nueva oferta salarial a los cuatro gremios docentes, que consiste en una suba total del 7% a abonar en dos veces: 4% con el sueldo de octubre, por planilla complementaria, y 3% en noviembre, se informó a NUEVO TRIBUNO. Los gremios responderán por escrito el 1º de noviembre.
Tal como se había adelantado, el CGE llevó una nueva propuesta salarial a la audiencia que se realizó este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de la paritaria salarial con los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, Sadop y UDA.
La nueva oferta es una suba del 7% en total, que se abonará en dos veces: un 4% con el sueldo de octubre, a pagar por planilla complementaria, y el 3% restante con los haberes de noviembre.
Las autoridades del CGE también ofrecieron adelantar a octubre una parte del incremento del 20% del código de traslado, 029, que ya había sido propuesto en la audiencia del jueves pasado. “Nos pidieron que hagamos un esfuerzo, así que habrá un adelanto del 10% en octubre a través de planilla complementaria, y el 10% restante en noviembre”, remarcó la presidenta del CGE, Marta Landó.
Por último, se propuso mantener abiertas las negociaciones salariales durante el mes de noviembre.
Landó estuvo acompañada por el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Griffoni; los vocales Rita Nievas y Gastón Etchepare; y por las directoras Marisa Mazza y Miriam Clariá.
La audiencia fue encabezada por el coordinador general de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y el director de Trabajo Silvio Pucheta.