El cambio no es un atributo de una Coalición política, es una demanda social

La UCR celebró el encuentro nacional del radicalismo donde reafirmaron el compromiso de continuar trabajando “por un país con progreso y desarrollo para todos”. “Responsabilidad, compromiso y transformación” fue el lema en el que giró la jornada y cuyo título quedó plasmado en el documento que emitieron.
El hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires congregó a la cúpula del radicalismo. Allí llevaron adelante una jornada en la que analizaron la realidad política actual, los desafíos por delante y sentaron posición de cara a las próximas elecciones en el 2019. El gobernador y presidente de la UCR Alfredo Cornejo encabezó el encuentro acompañado por Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Luis Naidenoff, Mario Negri, Ricardo Colombi, José Cano y Alejandra Lorden.
También estuvieron presentes los presidentes de los comités del radicalismo de todo el país y los representantes legislativos nacionales de ambas cámaras.
El encuentro giró en torno al compromiso asumido por la UCR como integrante de Cambiemos “como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país”. Así lo manifestaron en el documento emitido al concluir la jornada.
Bajo el lema “responsabilidad, compromiso y transformación” dieron por concluido un encuentro al que el titular del radicalismo calificó como “muy productivo”. El manuscritico, firmado por los principales referentes de la UCR señala que “los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles”. En este sentido, agrega que “aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”.
Así indicaron que “la responsabilidad no sólo representa gestionar adecuadamente los distritos donde gobernamos, sino también plantear nuestra agenda propositiva, que ayude a construir una economía sana, con instituciones fuertes y que apunte al desarrollo y la equidad entre los argentinos”.
El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social
En cuanto a los proyectos que han presentado ante el Ejecutivo Nacional, el comunicado indica que “sostener un proceso de reformas requiere del acompañamiento importante de una pluralidad de sectores sociales. El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante”.
De esta manera, “contribuir a esa comprensión es más que multiplicar los argumentos, es también el ejercicio político por distribuir esfuerzos y beneficios con equidad. Cada medida que avanza en ese sentido, como la incorporación de los miembros del Poder Judicial al impuesto a las ganancias, es un paso en el sentido correcto, el de la recuperación de la confianza pública”.
El compromiso de los radicales se siente en la calle
En lo que a las responsabilidades asumidas se refiere, como miembros de Cambiemos, detallaron que “la responsabilidad la expresan nuestros referentes y cada uno de nuestros militantes; el compromiso de los radicales se siente en la calle, en los debates, en las facultades, en las organizaciones de mujeres, en las cámaras empresariales, en los sindicatos y en las organizaciones sociales en general”.
Así agregaron que “una fuerza política que siempre está del lado de las causas nobles, que mantiene firme su rebeldía y vocación de servicio y que busca representar las demandas que cierren la deuda social que nuestra joven democracia mantiene con los argentinos”.
La decadencia argentina ha sido un espectacular negocio para el robo corporativo
“No somos ingenuos y sabemos que existen resistencias obstinadas. La decadencia argentina ha sido un espectacular negocio para el robo corporativo, para el pensamiento monopolista y para los contratistas del sector público”, apuntaron sobre lo situación actual que atraviesa el país.
El compromiso con el cambio “nos obliga a luchar contra esa decadencia. El largo recorrido de la transformación no es un paseo, siempre lo supimos. Ni vamos a aflojar, ni vamos a dejar de poner nuestra palabra, nuestro pensamiento y nuestra entrega, como siempre lo hicimos”.
Necesitamos salir de la agenda del ajuste
“Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”, indica el comunicado.
Además, explica que “si queremos ser un país desarrollado, debemos incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción. Hay que romper las barreras que le impiden a nuestros jóvenes emplearse y a nuestra sociedad ser más productiva”.
Un país sin impunidad
“El verdadero cambio es esa transformación profunda que estamos transitando y al mismo tiempo trabajosa y esperanzada. Un país sin impunidad, una país con datos fiables y sin mentiras, un país de responsabilidades compartidas, un país que lucha contra sus lacras, un país que enfrenta sus desafíos económicos con sensibilidad social, un país con una infraestructura pensada para el desarrollo y la integración, un país que no renuncia a su protagonismo internacional, un país que aprovecha adecuadamente sus recursos naturales, un país con una agenda pública menos atada al pasado y que desafía más al futuro, un país donde ser hombre o mujer no debe constituir una diferencia en el ejercicio de los derechos”, cierra el comunicado.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064