LO ÚLTIMO

Docentes: el gobierno suspendió el encuentro y la paritaria va la Secretaría de Trabajo

Es como respuesta a las medidas anunciadas por Agmer. "No podemos dialogar bajo métodos coercitivos" indicaron desde el CGE
El gobierno de Entre Ríos suspendió el encuentro con los docentes previsto para el martes a la tarde, como respuesta a las medidas de fuerza anunciadas por Agmer el último viernes en Congreso extraordinario. De ese modo, y acorde a lo informado por Marta Landó, titular del CGE, se convocara a paritaria a través de la Dirección de Trabajo de la provincia.
“No podemos dialogar bajo métodos coercitivos. La respuesta a nuestra convocatoria fue la amenaza de una medida de fuerza de 72 horas si no cumplimos con cada una de las exigencias establecidas por la dirigencia gremial” dijo la funcionaria provincial, a través de un comunicado oficial.
Landó señaló en ese sentido: "Nuestra prioridad son los chicos en la escuela y hemos actuado siempre de buena fe. No somos responsables, al igual que nuestros docentes, de las variables de la macroeconomía y de los índices inflacionarios que golpean los bolsillos de los trabajadores. Pero la respuesta a nuestra invitación fue una amenaza de medidas de fuerza”.
Para cerrar, la titular del CGE señaló: "Nuestra actitud es clara, franca y sincera. Ratificamos nuestro absoluto respeto al derecho a huelga, pero del mismo modo hacemos saber que los días no trabajados serán descontados en base a la definición de la Organización Internacional del Trabajo”, dejó en claro la titular de la cartera educativa.