LO ÚLTIMO

Desde Agmer sostienen que la oferta salarial del gobierno "es nada"

El incremento del 6 por ciento se aplicaría al mes de noviembre. El martes en San Salvador, AGMER Entre Ríos resolverá si aceptar o rechazar la propuesta.
"Lo que nos ofrecen es nada, se trata del 6 por ciento a cobrar en el mes de diciembre lo cual nos deja nuevamente muy por atrás de la inflación actual. Si hacemos calculamos seguramente ya andamos unos 28 puntos debajo de la inflación y con esta propuesta el Gobierno aplica el ajuste sobre nuestro salario e incumple nuevamente el acuerdo paritario que ellos mismos rubricaron en abril, donde dijeron que ningún trabajador iba a quedar debajo de la inflación", explicó el secretario adjunto de AGMER Paraná, Claudio Puntel.
"No nos pagaron la diferencia de 3 puntos de diciembre de 2017, además de incumplir con lo de este año. Con este tipo de cuestiones hacen que el diálogo sea insostenible. La provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor, lo que planteamos desde nuestro congreso está dentro de lo presupuestado por el Gobierno para Educación, por lo tanto lo que planteamos no significa un desfalco ni un descalabro para las finanzas provinciales", señaló Puntel.
Y agregó: "Lo que ocurre es que invierten debajo de lo presupuestado en Educación, no solo en salarios docentes sino en seguridad, salubridad e infraestructura. Esto es lo que hace el gobierno de Bordet".
Por su parte, Puntel confirmó que "el próximo martes en San Salvador, analizaremos la propuesta del Gobierno. Entiendo que se va a rechazar y que va a haber plan de lucha, seguramente multisectorial ya que ese espacio que venimos construyendo con otras organizaciones y sindicatos viene creciendo".