LO ÚLTIMO

ATE Entre Ríos se suma al paro nacional docente del 24

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional docente convocado para el miércoles 24 "en contra del Presupuesto 2019". Según indicó, en Entre Ríos se suma el reclamo por la falta de convocatoria del Gobierno para reabrir la discusión paritaria. “Si no recibimos una convocatoria, vamos a profundizar las medidas de fuerza”, advirtió el gremialista.
En la reunión de este miércoles, el cuerpo de delegados de ATE Paraná resolvió adherir al paro nacional docente convocado para el próximo 24 de octubre. Según detalló Muntes, la medida de fuerza está motivada por el rechazo al Presupuesto 2019, al que se suma en Entre Ríos la falta de convocatoria a paritarias por parte de la administración de Gustavo Bordet.
“No hemos tenido ninguna convocatoria por parte de las autoridades provinciales pese a que la última vez nos habían dicho que lo iban a hacer antes de esta fecha. A esto se le debe sumar al índice de inflación que se dio a conocer hoy y que nos coloca 10 puntos porcentuales por debajo del aumento ya otorgado. En esto no hay vuelta, porque la bronca se va acumulando”, advirtió el gremialista.
Además, señaló que “si no hay convocatoria, habrá una profundización de las medidas de fuerza”, las que contemplarían asambleas en todos los lugares de trabajo por tiempo indeterminado. No obstante, indicó: “Vamos a esperar a que pase el 24 y ver si tenemos algún tipo de novedad”.
Paro nacional y movilización
Muntes también se refirió al paro nacional docente con movilización al que la Multisectorial se sumará. En este sentido, adelantó que el próximo lunes la medida de fuerza será ratificada en el Plenario de Secretarios a nivel nacional que se realizará en Buenos Aires.
“Esperamos que el paro y la movilización sean tan o más convocantes como la última vez”, dijo el gremialista quien adelantó que en Paraná “seguramente” marcharán en el marco de la Multisectorial a Casa de Gobierno a partir de las 9 de la mañana. Además, desde mañana y hasta el 24 se realizarán asambleas informativas en los lugares de trabajo.
Por último, indicó que durante la reunión mantenida este miércoles en Paraná se reflexionó acerca de la falta de convocatoria por parte de los gobiernos nacional y provincial, pese a que el último paro nacional “fue el más convocante de la última década”.
“La profundización de las medidas de fuerza es la única alternativa que tenemos ante la falta de diálogo. Entendemos que la ausencia de comunicación no es buena porque la bronca se va acumulando”, finalizó.