LO ÚLTIMO

AMET para miércoles y jueves en coincidencia con Agmer

Tras la “desconvocatoria” del gobierno para discutir salarios, el gremio de los docentes técnicos ratificó el paro de este miércoles y jueves en coincidencia con otros sindicatos, tal como había votado en Congreso. Lo confirmó el secretario general, Andrés Besel.
AMET realizó su Congreso el pasado 3 de octubre, donde definió realizar un “plan de lucha” en el marco del frente gremial constituido con otros sindicatos en el caso de que no haya una respuesta favorable del Gobierno provincial en materia salarial. La medida había quedado en suspenso porque ese mismo día llegó una convocatoria del gobierno para este martes.
“Lamentablemente ayer a las 17 llegó una desconvocatoria”, confirmó Besel y ratificó que “desde la postura que tuvo el Congreso y ante la falta de una propuesta, mañana y el jueves vamos a realizar medidas de fuerza”.
El dirigente deseó que “a la brevedad se den los mecanismos institucionales para poder encontrar un espacio de negociación que nos evite la medida de fuerza del día 18”.
Explicó además que cualquiera sea el ámbito en el que se desarrolle la discusión, “mesa paritaria, mesa de diálogo o de negociación, como lo quieran llamar va a estar bien, siempre y cuando la propuesta que se dé sea la que todos estamos buscando, que no es otra cosa que el compromiso que hizo públicamente el Gobernador de que ningún trabajador iba a estar por debajo de los índices de inflación del Indec”.
La aclaración vino después de que el gobierno informara que “convocará directamente a paritarias a través de la Secretaría de Trabajo”, porque no puede “dialogar bajo métodos coercitivos”.