LO ÚLTIMO

Agmer rechazó la nueva oferta del Gobierno y le pide “más esfuerzos”

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, informó que se rechazó la modificación de la propuesta salarial que el CGE presentó este jueves en la reunión paritaria: adelantar a octubre la mitad del 6% que había ofrecido aumentar en noviembre. En la audiencia plantearon la necesidad de que “el Gobierno haga más esfuerzos en términos de porcentajes”.
En la reunión de la semana pasada el Gobierno había ofrecido un 6% de aumento a pagar en noviembre. La propuesta había sido rechazada por los gremios y este jueves el Gobierno la modificó: adelantó a octubre la mitad de ese 6%. No obstante, los sindicatos también rechazaron tal modificación.
“Hemos planteado el rechazo a la propuesta modificada que nos presentó el CGE y expresamos en la audiencia la necesidad de que el Gobierno haga mayores esfuerzos en términos de porcentaje y, por otra parte, el adelantamiento del código 029 (de traslado), que lo plantearon para noviembre y queremos que se adelante en octubre”, indicó Pagani.
Tras no arribar a un acuerdo, el encuentro pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 9: “Esperemos que la patronal tenga en cuenta el planteo que hicimos los cuatro sindicatos porque es sabido lo que significa este proceso inflacionario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo”.
Otro de los planteos de Agmer fue que “la paritaria se mantenga abierta debido a la volatilidad de la economía” y también hizo hincapié en los descuentos por día de paro, “cuestión que quedó sentada en el acta, pero quedará para debatir en otro ámbito”.
Pagani señaló que “los paros continúan en suspenso”. Y amplió: “El lunes volveremos y, en función de lo que ocurra en la audiencia, evaluaremos las acciones que vamos a llevar adelante y veremos si efectivizamos los paros, si convocamos a congreso o aceptamos la propuesta”.