LO ÚLTIMO

Agmer ratificó las 72 horas de paro: miércoles y jueves no habrá clases

Fue luego de que el gobierno suspendiera el encuentro pautado para el martes a la tarde. Apuntaron al CGE. Habrá dos días sin clases esta semana y otro más la semana que viene.
La Comisión Directiva de Agmerratificó las 72 horas de paro dispuestas el último viernes en Congreso, luego de la suspensión por parte del gobierno provincial de la reunión pautada para el martes a la tarde, donde se discutirían salarios, por considerar que las medidas de fuerza establecidas como condición para la negociación son "coercitivas".
"Como sindicato somos conscientes de la importancia de contar con las escuelas abiertas y llenas de estudiantes, razón por la cual se había resuelto supeditar a lo que surgiera de la audiencia de mañana la ejecución de las medidas de fuerza mandatadas por el conjunto de la docencia entrerriana, aún cuando la patronal viene incumpliendo de forma deliberada con lo establecido por el acuerdo paritario del 21 de mayo, donde el propio gobierno se comprometió a convocarnos para volver a discutir la pauta salarial dentro de los 10 días de conocida la inflación por encima del 19% otorgado, lo cual ocurrió el pasado 15 de agosto" señalaron desde el gremio en un comunicado enviado NUEVO TRIBUNO.
Desde el sindicato apuntaron además contra la titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Landó: "Es posible que no sea responsable de la macroeconomía y de los índices inflacionarios, pero sí es responsable de cumplir con los acuerdos firmados en lugar de realizar declaraciones que solamente buscan amedrentar la lucha docente por salarios dignos".
Para cerrar, Agmer ratificó las 48 horas de paro dispuestas para el miércoles y jueves de esta semana, junto a 24 horas más el jueves 18 de octubre.