Agmer definirá el miércoles en Congreso si acepta la propuesta salarial del gobierno

Así lo hizo saber el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, tras recibir este lunes una nueva oferta salarial por parte del Gobierno que comprende un aumento del 7% a pagar en dos tramos y un incremento del código de traslado. Las escuelas nocturnas realizarán sus asambleas durante esta jornada y mañana martes lo harán las diurnas para definir los mandatos, se informó a NUEVO TRIBUNO. El Congreso será, el miércoles 31, a partir de las 9 en Gualeguaychú.
El titular de Agmer repasó la última oferta consistente en “un 4% a partir de octubre a pagar por planilla complementaria en caso que el sindicato lo acepte, y un 3% para el mes de noviembre”. Respecto al código 029 de traslado, “que es una demanda que traíamos nosotros” se ofreció “aumentarlo en 20 puntos, 10 puntos en octubre también por complementarias y 10 puntos en noviembre”.
“Expresamos que nosotros creíamos que la propuesta debía incluir 6% para octubre, la patronal define que sea del 7 dividida en dos tramos, en consecuencia vamos a poner esto en consideración de nuestros compañeros”, explicó Pagani.
Con ese fin se realizarán esta noche las asambleas en las escuelas nocturnas, y mañana martes, en las de turno mañana y tarde, con el fin de definir el mandato que se llevará al Congreso extraordinario previsto para el miércoles 31 de octubre.
Pagani explicó que el paro de 48 horas aprobado en el último Congreso “sigue en suspenso hasta que se resuelva respecto a la propuesta”.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064