LO ÚLTIMO

Agmer analiza la nueva oferta salarial del Gobierno provincial

El gremio mayoritario de los docentes realiza un Congreso Extraordinario en San Salvador, donde decidirá si acepta o no el 6% de incremento salarial para noviembre propuesto por la Provincia.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, realiza este martes un nuevo Congreso Extraordinarioen la localidad de San Salvador. En ese marco, analizarán la nueva propuesta salarial realizada en paritarias por el Gobierno.
Durante la reunión paritaria, la administración provincial ofreció 6% de aumento salarial a cobrar con los haberes de noviembre. En septiembre, el Gobierno otorgó 3% de aumento, que se sumaba al 2% ya acordado anteriormente y llevaba a 22% la cifra total de incremento salarial al sector docente durante 2018. Los trabajadores recibieron, además, 8% marzo y 9% en julio.
En ese encuentro en la Secretaría de Trabajo, los representantes gremiales pidieron un "mayor esfuerzo" de la Provincia y anticiparon que la oferta será discutida con las bases. Mientras tanto, se programó una nueva reunión para el jueves de la semana que viene, desde las 9, en la que se escuchará la postura que asuman los gremios.